Blog dedicado a mis alumnos de Biología y Geología de 4º ESO, del IES "Fuente de la Negra" donde les indicaré enlaces, vídeos, noticias de interés....

“Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución” T. Dobzhansky

sábado, 31 de marzo de 2012

HORA DEL PLANETA 2012




Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este sábado 31 de marzo desde las 8:30 pm hasta 9: 30 pm se llevara a cabo La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza), con el fin de promover el ahorro energético y hacer algo por el cambio climático.



Esta edición 2012 de La Hora del Planeta dejara a los monumentos más emblemáticos del mundo totalmente a oscuras.
La Gran Muralla China, La Casa de la Opera de Sídney, El Big Ben en Londres, La cúpula de San Pedro en Roma y la puerta de Brandeburgo en Berlín son algunos de los iconos mundiales que permanecerán en la oscuridad durante una hora.

Más de 160 ciudades españolas han apagado este sábado las luces de algunos de sus edificios emblemáticos para apoyar 'La hora del planeta". Monumentos como el Palacio Real de Madrid, la  Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Giralda de Sevilla, la muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia o el Monasterio de El Escorial se han quedado a oscuras de manera simbólica.




KIRIBATI, EL PRIMER PAÍS DESTRUIDO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO