Blog dedicado a mis alumnos de Biología y Geología de 4º ESO, del IES "Fuente de la Negra" donde les indicaré enlaces, vídeos, noticias de interés....

“Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución” T. Dobzhansky

viernes, 29 de abril de 2011

INVASORES



"INVASORES" es un documental sobre la venta ilegal y legal de millones de animales y plantas exóticas en toda Europa, un asunto que mueve al año decenas de miles de millones de euros.

España es el PRIMER país en el funesto ranking de abandonos de animales de la Unión Europea y hoy en día se enfrenta a este problema sin todavía haber cuantificado las consecuencias.

Muchas de estas especies habitan desde hace años entre nosotros, silenciosamente, sin apenas haber sido censadas, poniendo en serio peligro a nuestros ECOSISTEMAS a nuestra ECONOMIA y a nuestra SALUD.


Plantas y animales llegados de otros continentes por culpa del hombre, hoy crecen y se reproducen sin tener competidores naturales capaces de “ pararles los píes ” .

 Esta es la clave de nuestro documental; retrataremos POR PRIMERA VEZ esta realidad , sabremos cuantos y quienes son , donde están, como viven y aportaremos soluciones


Los invasores que amenazan las especies españolas 
El peligro que viene de fuera, leer aquí.