Blog dedicado a mis alumnos de Biología y Geología de 4º ESO, del IES "Fuente de la Negra" donde les indicaré enlaces, vídeos, noticias de interés....

“Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución” T. Dobzhansky

domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Pincha en la imagen
La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha expresado su profunda preocupación por el hecho de que siga disminuyendo la diversidad biológica en el mundo y ha reafirmado, el compromiso contraído respecto de la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del empleo de los recursos genéticos, mediante, entre otras cosas, el acceso apropiado a los recursos genéticos y la transferencia apropiada de las tecnologías pertinentes, teniendo en cuenta todos los derechos respecto de esos recursos y tecnologías, y mediante una financiación adecuada.


En el Ecuador, décadas de extracción petrolera han devastado grandes extensiones de la Selva tropical del Amazonas así como su vida silvestre y amenaza con destruir la tierra ancestral de las tribus nativas y sus culturas. Sin embargo, algunos pueblos buscan maneras de lograr un equilibrio entre el desarrollo y la conservación.

Pincha en la imagen
Guía didáctica BIODIVERSIDAD